Se ha preguntado si los emails de sus campañas de marketing están llegando a donde se supone que deben llegar?

Para nosotros, como líderes de marketing, es una de las principales preocupaciones del día a día, ya que si nos quedamos en el spam, seguramente nuestros mensajes y contenido se van a quedar literalmente en la basura.

De acuerdo a las cifras de estudios realizados por Salesforce.com, de todos los emails que se envían al día, en promedio un 90% se podrían considerar como spam. Inevitablemente de entrada ya estamos contemplando que la bandeja que va a recibir nuestras comunicaciones es la de Junk Mail.

¿Pero, por qué caemos en la bandeja de Spam?

La definición de spam son aquellos correos no solicitados o no deseados de procedencia desconocida y enviados masivamente. ¡Bingo! Mejor definición no existe de los correos que se envían a través de herramientas tradicionales de Email Marketing que no cuentan con políticas de control de cuentas de correo, protección de datos, métricas de rebote, entre otras.

¿Qué hago entonces para garantizar que mis email marketing campaigns no caigan en Spam?

Expertos en el tema de Email Marketing y Tecnologías a la orden de los procesos de mercadeo, nos ayudan a identificar los 4 secretos clave para no caer en el Spam:

  1. Bases de Datos

Y seguro me entenderá, ¡la base de datos lo es todo! Debo asegúrame que mi base de datos esté lista para uso, que tenga los datos que necesito y además que esté actualizada. ¿El sueño de todo líder de marketing, no? Seguramente esto va a ser imposible al 100%, pero para empezar contar con una base de datos validada previamente es un buen comienzo. La tecnología me puede ayudar a ver qué tan efectiva es, pero para empezar esto garantiza que los correos en su mayoría serán entregados y no van a rebotar. Es importante también hacer varias pruebas hacia diferentes dispositivos y clientes, con el fin de testear si la base efectivamente vale la pena.

Verificar las direcciones de correo electrónico, de manera que no se produzcan grandes cantidades de rebotes es un paso adelante para no llamar la atención de las plataformas anti-spam. Si no se cumplen estos aspectos es muy probable que nuestro correo automáticamente caiga en el spam.

  1. Contenido

Tener un contenido relevante y saberlo comunicar podríamos decir que es el Santo Grial del Marketing en la actualidad. Por eso es uno de los puntos clave, es contar con contenido concreto, recordemos que menos es más. Se debe evitar escribir en mayúsculas, letras y  números en una misma oración, usar varias fuentes de colores y diferentes tipografías, el uso de grandes tamaños de fuente (algo más grande que 16 puntos) y poner links que permitan el fácil acceso a los archivos que se desean enviar.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que debemos darle la oportunidad a nuestro cliente de no recibir más correos si así lo decide, de esta manera evitaremos caer en el Spam y si se sale de nuestras listas de destinatarios, debemos revisar que puede estar ocurriendo, esta es una alerta importante para tener en cuenta.

  1. Asuntos / Subjects

La redacción es un reto, lo sabemos todos los que trabajamos en contenido, pero es relevante para nuestros lectores que se usen palabras claves que puedan contextualizar al destinatario, evitar al máximo el uso de signos de admiración o exclamación con esto el Email Marketing nos permite construir una relación a largo plazo con nuestros clientes.

  1. Imágenes

Debemos tener cuidado en el momento de enviar imágenes, puede ser un problema ya que la mayoría de los servidores de correo de nuestros clientes las bloquean por defecto, incluso si sus mensajes de correo electrónico contienen solo imágenes se van directamente al spam, se tiene que hacer un balance proporcionado entre imágenes y texto en el cual tiene que tener texto en HTML.

*De acuerdo a un estudio realizado por securelist en el año 2016 podemos observar que en los últimos meses el tráfico de mensajes ha venido aumentando hasta un 56.52% acerca de la medición de los correos que caen.

En el spam, mostrando como este fenómeno se presenta cada vez más dada la cantidad de información que recibimos no solo por el correo electrónico sino por múltiples canales.

El punto es, ¿Cómo lo hago en medio de tanto trabajo? Y sí, seguramente como todos los líderes de marketing tenemos que liderar con muchos temas al mismo tiempo, así que en la actualidad ya existen soluciones confiables que además de ayudarnos a contar con una base de datos verificada y efectiva, nos permiten controlar todos los clientes que han decidido dejarnos, que han cambiado sus direcciones de correo o que simplemente no abrieron o dieron clic en nuestro contenido.

Esta plataforma va a facilitar nuestra vida laboral porque nos va a permitir gestionar nuestras campañas de Email Marketing desde un solo lugar, controlando el calendario de envío y reportando en tiempo real los resultados de cada acción que realicemos. Adicional a esto, nos va a blindar en el tema de protección de datos (muy de moda por estos días) al tener certificaciones a nivel mundial para el envío de correos SPF (Convenio de Remitentes, Sender Policy Framework).

Ahora la recomendación es empezar a conocer este tipo de soluciones, pensar en la mejor para mi negocio y tomar la decisión de hacer nuestra vida más sencilla, no caer en el spam y hacer relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

Déjenos sus datos y conozca cuál es la mejor manera de hacer campañas de emailing efectivas

Contáctanos

Comments are closed.

Scroll Up