Cloud Computing es un modelo que se ha convertido en el estándar y el ADN de las grandes empresas, gracias a conceptos como la transformación digital que aporta a los negocios la innovación necesaria en los procesos para ser más eficientes y competitivas en el mercado.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL es un cambio profundo de los negocios, procesos, modelos y competencias PARA APROVECHAR LAS VENTAJAS DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES.

Varios factores influyen en afirmar que el modelo Cloud es una cuestión de supervivencia para las empresas de hoy; entre estos podemos hablar de la seguridad, la capacidad de almacenamiento en tiempos de Big Data y la escalabilidad del negocio. Circunstancias que en el modelo Cloud en la actualidad están totalmente certificados y hay expertos que conocen perfectamente por qué es mejor la nube que tener la información física.

Hoy en día la oferta de proveedores de soluciones cloud es tan diversa y completa que pueden encontrarse según necesidades específicas, según industria, con diferentes tecnologías de vanguardia, que permiten a las empresas obtener ideas proactivas para enfrentar los desafíos del negocio y realmente sobrevivir en el mundo conectado.

CLOUD COMPUTING YA NO ES UN TEMA TÉCNICO DE CÓMO FUNCIONA EL MODELO, SINO PARA QUÉ LE SIRVE AL NEGOCIO, ES EL NUEVO ESTÁNDAR DE EFICIENCIA.

Un distinguido panel de la industria conformado por CEOs, CIOs, VCs, analistas de la industria y editores de CIO Review, ha estudiado los principales proveedores de soluciones cloud que se destacan por ofrecer servicios a la medida y totalmente innovadores sobresaliendo en el mercado. Sin duda, entre las 20 compañías proveedoras de cloud más prometedoras en el 2017 de soluciones cloud, se encuentra Avanxo.

Avanxo: Pioneros y Líderes en Cloud Solutions.

Nos remontamos al año 2003, cuando Diego Maldonado decidió consolidar su visión en un proyecto que llamó Avanxo. Desde su fundación fueron 5 principios básicos los que permitieron llegar al éxito:  respeto, ética, compromiso, solidaridad y adaptabilidad. Con estas claves de negocio fue posible la evolución de Avanxo, una empresa que logró establecer asociaciones con los vendedores pioneros en el mercado de la nube como Salesforce, AWS y Microsoft.

Desde entonces el equipo de expertos de Avanxo trabaja con empresas que tienen objetivos similares en la integración de soluciones cloud como Salesforce, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google, Apttus, Informatica, entre otras. Estas alianzas permiten hacer adaptaciones locales para ofrecer soluciones de acuerdo a necesidades específicas, con el fin de asesorar a los clientes en la definición de estrategias cloud para lograr una oportuna migración, desarrollo, aplicación y gestión.

En la actualidad Avanxo ayuda a todo tipo de empresas en América Latina que quieren hacer parte de la transformación digital, brindándoles soluciones tecnológicas y servicios de punta a punta de calidad; más de 450 proyectos en 11 países lo comprueban.

Entre los casos de éxito de Avanxo está el trabajo que se realizó con Grupo Sura. Gracias a las soluciones la compañía que consta de diferentes unidades de negocio como seguros, salud y servicios financieros, pudo identificar un aumento de 20% de eficiencia de los vendedores que realizaban sus procesos con apoyo de Salesforce; fue así como Sura pudo lanzar el proyecto Salesforce Health Cloud en el año 2017, guiado por Avanxo en su evolución dentro de la herramienta. Debido a que Avanxo es una empresa Platinum Consulting Partner de Salesforce y en conjunto con un equipo de +150 consultores certificados, los proyectos implementados en la región tienen un alto puntaje de satisfacción y éxito en diferentes industrias.

Una de las misiones de Avanxo es ofrecer soluciones diversas que se salgan de lo tradicional, así lo ratifica Maldonado: “cuando nos referimos a él como la migración de la nube, suena un poco técnico. Pero nuestra estrategia es más comercial “, por tal razón el enfoque de negocio está en evaluar los objetivos de los clientes, desarrollar un plan y realizar las mejores prácticas posibles con la implementación de la nube.

El CEO de Avanxo, Diego Maldonado, ratifica el compromiso continuo de la empresa para lograr mejores prácticas gracias a los servicios de soporte “las soluciones están cambiando constantemente y todo lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que los clientes están utilizando las nuevas funcionalidades y características, tales como CRM inteligente, donde ayudamos a nuestros clientes aprovechar y encontrar nuevas formas de extraer conocimientos a través de análisis de datos para anticipar las necesidades de sus clientes es un enfoque evolutivo de la transformación de negocios”.

En su constante evolución Avanxo busca llegar a diferentes mercados, por tal razón uno de sus objetivos es conquistar el territorio estadounidense. Así lo afirma Diego Maldonado, “estamos tomando nuestras historias de éxito como ejemplos y estamos comenzando a extendernos al mercado estadounidense para satisfacer las necesidades empresariales de la nube orientada a las soluciones cloud, combinando recursos cercanos a la cosa que están basados en América y EE.UU.

“Hasta ahora, nos hemos centrado en automatizar los procesos de compromiso con los clientes. Creemos que nuestro futuro va a ser más en ayudar a los clientes a analizar y agregar datos, y producir vistas inteligentes mediante el uso de análisis predictivo para mejorar la toma de decisiones de negocios “, es la conclusión de Maldonado que ratifica la evolución de Avanxo en los 13 años de experiencia en el mercado como una empresa que ha llevado a sus clientes a los beneficios del mundo cloud y que han tenido positivos resultados en la era de la transformación digital.

Comments are closed.

Scroll Up