Categories: Industria y Consumo

Acerca de Alquería

Es un constructor de marcas líderes en productos lácteos larga vida (Leche de vaca, leches especializadas, sorbetes, bebidas lácteas y avena) sustentadas en una superioridad en sabor, empaques y relaciones con sus proveedores; cuenta con un grupo de más de 4.500 colaboradores centrados en una filosofía de integridad personal, pasión por el logro, trabajo en equipo, perseverancia, apertura al cambio y otros valores que hacen parte de su cultura organizacional.

Fundada en 1959, la misión de Alquería es contribuir a través de un modelo de valor compartido al crecimiento, desarrollo, progreso y calidad de vida de todos los miembros de “la familia”, que incluya a sus proveedores de leche, sus clientes y consumidores, los pobladores cercanos y sus accionistas en un entorno medioambiental sostenible.

Descripción del proyecto

REGIÓN:COLOMBIA
INDUSTRIA:Industria y Consumo
TECNOLOGÍA: SuccessFactors

SOBRE EL PROYECTO

El objetivo de Alquería consiste en generar ingresos por mas de US$ 2 billones, con un porcentaje superior al 20%, diversificando sus ingresos a otros países en un porcentaje similar, son la visión de Alquería para el año 2020; así mismo, lograr una participación del mercado superior al 60% en el consumo de lácteos ampliando su cobertura a otros departamentos en Colombia.
Por esta razón, se creo un proyecto con el objetivo de construir un modelo de gestión humana y unificar las distintas plataformas existentes en una sola, que permitiera ver información organizada, coherente y en tiempo real.
Alquería realizó un análisis de las distintas soluciones en el mercado, evaluando distintas aplicaciones y arquitecturas, tras lo cual, seleccionaron a SuccesFactors por contar con una arquitectura en la nube, escalable, confiable y con amplia experiencia internacional; todo esto bajo el apoyo en la implementación de Avanxo, partner experto en el conocimiento de la solución y con experiencia, no solo en la parte técnica sino conocedora de los procesos de gestión humana, lo cual les ha ha permitido implementar proyectos exitosos a nivel local y regional, lo cual permitió integrar los módulos de perfiles, desempeño, desarrollo, reclutamiento, 360, sucesión y potencial.

RETOS

  • Ejecutar un proyecto en el cual se analizaran los requerimientos de Alquería y se desarrollara en conjunto un modelo de gestión implementado sobre SuccessFactors, obteniendo una alta adopción de la solución por parte de los líderes de las distintas áreas.
  • El reto más importante del proyecto fue generar un cambio cultural desarrollando la disciplina y cultura alrededor del seguimiento de los objetivos del equipo.

RESULTADOS


Alquería logró adaptar su modelo de gestión del talento en una única plataforma tecnológica flexible que les permitiera crecer con el ritmo de la organización en SuccessFactors.


Avanxo se destacó no solo por una correcta implementación de la solución, también por la experiencia de sus consultores en gestión del talento y metodologías en las cuales se aplicaron mejores prácticas en recursos humanos.


 Hoy Alquería cuenta con una plataforma que permite tomar las decisiones acertadas a su debido tiempo, con cerca de 430 líderes que tienen empoderamiento sobre más de 4.500 personas con 1.836 indicadores de desempeño de sus colaboradores.


Alquería ha mejorado la productividad, el equipo de gestión humana, se dedica ahora a otras actividades que facilitan en entendimiento del negocio y agregan valor en la operación.

 

 

 

 

SITIO WEB: http://www.alqueria.com.co/prehome/

Scroll Up