Acerca de ARUS

ARUS es uno de los líderes de ITO y BPO en Colombia, especializado en soluciones integradas de TI, que permite la transformación de los clientes a través de soluciones tecnológicas personalizadas, basadas en una infraestructura física y lógica de extremo a extremo. Con más de 30 años de experiencia y muchos proyectos grandes y complejos, han diseñado y desarrollado el sistema de interoperabilidad para la seguridad social a nivel nacional. ARUS actualmente presta servicios a 17 países, con más de 3,200 empleados y aprox. 90 millones de dólares en ingresos por año. Forman parte de "Grupo SURA", uno de los líderes de Servicios Financieros y Seguros en LATAM.

SOBRE EL PROYECTO


La fuerza de ventas de ARUS se estaba volviendo altamente móvil, sin embargo, el CRM existente no se estaba adaptando a la nueva realidad, por lo tanto, el tiempo de los comerciales se consumía en con actividades de actualización de información. Así que requerieron más automatización en sus procesos de Gestión leads, gestión de información del cliente (cuentas), gestión de información de contacto, gestión de Actividades (Eventos y Tareas), gestion de producto, gestión de oportunidades, informes y paneles para reportería avanzada

RETOS

  • El rápido crecimiento del negocio y las nuevas unidades de negocios obligaron a ARUS a buscar una solución más robusta pero flexible en la que pudieran controlar la fuerza de ventas de todo su portafolio de servicios.
  • Solían tener un proceso altamente manual para computar y analizar el desempeño del equipo de ventas al ejecutar los planes de incentivos.
  • La visibilidad de los resultados no fue en tiempo real, y afectaba el seguimiento adecuado y la toma de decisiones. Por ende, necesitaban contar con una herramienta que constantemente esté generando tareas de seguimiento, flujos de solicitud y aprobación, acceder a la información en la nube en tiempo real y extraer reportes e informes del comportamiento y desempeño de las áreas comerciales.

RESULTADOS


VISIBILIDAD: Salesforce brindó una visibilidad absoluta y completa sobre los paneles para el equipo de ventas y el seguimiento de resultados, lo que permitió controles mucho más efectivos y una toma de decisiones temprana.


MOVILIDAD: Salesforce permitió transformar el equipo de ventas de ARUS en una fuerza de ventas móvil porque Salesforce era móvil y esta condición generó un ahorro de tiempo del 15 al 20% en el registro y los esfuerzos para actualizar la información de los clientes.


 ÉXITO DE VENTAS: Tienen la sensación de que cada día el trabajo es mejor y más productivo, sienten que sin Salesforce su nuevo modelo de cartera no podría ser una realidad, y esos aspectos ponen al equipo de ventas en una actitud positiva y agresiva para salir y ¡Vender! 


La participación del equipo directivo de alto nivel, los líderes regionales y el equipo de ventas en el equipo multidisciplinario de Salesforce fue la clave para el éxito en la adopción de Salesforce, creen que este aspecto se superó por completo.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Scroll Up