Categories: Gobierno
CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A. es una sociedad comercial de economía mixta de orden nacional, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de naturaleza única, sujeta, en la celebración de todos sus actos y contratos, al régimen de derecho privado. La sociedad tiene por objeto gestionar, adquirir, administrar, comercializar, cobrar, recaudar, intercambiar, enajenar y arrendar a cualquier título, toda clase de bienes inmuebles, muebles, acciones, títulos valores, derechos contractuales, fiduciarios, crediticios o litigiosos, incluidos derechos en procesos liquidatarios, cuyos propietarios sean entidades públicas de cualquier orden o rama, organismos autónomos e independientes previstos en la Constitución Política y en la Ley, o sociedades con aportes estatales de régimen especial y patrimonios autónomos titulares de activos provenientes de cualquiera de las entidades descritas, así como prestar asesoría técnica y profesional a dichas entidades en el diagnóstico y/o valoración de sus activos y sobre temas relacionados con el objeto social.

SOBRE EL PROYECTO

Avanxo realizó la asesoría y acompañamiento en el traslado y migración de una de las aplicaciones de la empresa, a la plataforma de Amazon Web Services. Gracias a la implementación de este proyecto, CISA logró reducir sus costos y tiempos de administración garantizando altos niveles de disponibilidad y de crecimiento automático al mismo tiempo.

RETOS

  • Se debía crear un ambiente de alta disponibilidad que permitiera el crecimiento de recursos de hardware según la demanda o carga aun no estimada.
  • Existía la necesidad de prestar un servicio de soporte y facturación local para agilizar tiempos de respuesta.
  • Existía la necesidad de optimizar los tiempos de implementación, pruebas y desarrollo debido a la velocidad del negocio.
  • CISA buscaba minimizar los costos de infraestructura, financieros y tributarios que consumían un alto porcentaje de la operación.

RESULTADOS


La configuración de autoescalamiento realizada por Avanxo permitió que crecieran de forma dinámica los recursos de hardware de acuerdo a la carga o conexiones sobre el sitio web.


Gracias a las configuraciones de autoescalamiento de hardware, cualquier carga adicional es soportada automáticamente sin necesidad de la intervención de soporte o desarrollo.


Con esta solución, CISA logró reducir la subutilización de hardware y tiempos muertos, optimizando los costos y el uso de infraestructura.


Contando con Avanxo como Partner local, CISA logró realizar pagos locales que permitieron reducir sus gastos tributarios innecesarios, ganando agilidad en la velocidad de respuesta de sus requerimientos.

SITIO WEB: https://www.cisa.gov.co/

Scroll Up