Acerca de CESDE

CESDE es una institución para el Trabajo y el Desarrollo humano, líder en el sector educativo en Medellín, con 43 años de experiencia, 40,000 egresados, 10,000 estudiantes y 31 programas técnicos presenciales, 6 de ellos en modalidad virtual. Tiene un equipo de 350 personas entre personal administrativo y planta académica. Gracias a la alta calidad de sus programas y sus 5 escuelas especializadas, hoy trabaja con empresas como: Sura, Nutresa, Crystal, Bancolombia, Metro de Medellín, entre otras.

Descripción del proyecto

REGIÓN: COLOMBIA
INDUSTRIA: Educación
TECNOLOGÍA: Salesforce

SOBRE EL PROYECTO

Administrar la información: la gran necesidad.

Como institución con una alta población estudiantil, debe capturar una meta ambiciosa de interesados cada periodo. Antes contaban con un software que no les proporcionaba herramientas para el seguimiento en tiempo real al volumen de leads esperados, lo que los obligaba a usar Excel sin seguridad, ni trazabilidad de cada caso.

RETOS

  • El uso de Excel para la administración de contactos no permitía que se desarrollaran reportes precisos sobre los diferentes indicadores, por lo que los informes que se presentaban carecían de datos actualizados.
  • De esta forma, surgía la necesidad de centralizar toda la información en una sola solución para comunicarse mejor con los prospectos, creando una experiencia única a través de cualquier canal.
  • Luego de un tiempo utilizando otro software y combinándolo con Excel, a finales del 2013, evaluaron una serie de soluciones de CRM y encontraron que Salesforce cubría las necesidades que requerían.

RESULTADOS


 Actualmente se puede medir en tiempo real índices como: el número de prospectos nuevos, cuántos de los prospectos llegan a convertirse en clientes, tipo de actividades que se desarrollan, entre otros.


Salesforce le ha permitido a CESDE, tomar decisiones estratégicas gracias a la omnicanalidad, la cual permite recoger información de varios canales, dándoles la posibilidad de optimizar y focalizar su productividad.


La adaptación a la herramienta por parte de los usuarios fue un proceso sencillo, no hubo rechazo al cambio. 


CESDE reconoció un excelente trabajo de Avanxo en la implementación de Salesforce, creando una relación de confianza en la que se desarrolló una experiencia efectiva desde la conceptualización del proyecto.

 

SITIO WEB: http://www.cesde.edu.co/

Scroll Up