Acerca de Elara Comunicaciones

Elara Comunicaciones, empresa líder de telecomunicaciones y tecnología de México y Latinoamérica, cuenta con un telepuerto clasificado entre los 20 mejores del mundo, operando a través de varios satélites utilizados para sostener las diversas necesidades de sus clientes en transmisión y recepción de tráfico corporativo (voz, datos y video).

El reto que Elara Comunicaciones se estableció fue triplicar los ingresos de la compañía para 2021. Para lograrlo era necesario contar con una solución que le permitiera llevar el control del avance y del cierre de cada uno de los proyectos que se reconocían como oportunidades de ventas con sus clientes o prospectos, así como identificar por producto, las unidades de negocios que podían atender cada necesidad.

SOBRE EL PROYECTO

Elara Comunicaciones busca triplicar las ventas con una mejor conexión con sus clientes.

La solución elegida fue Sales Cloud con Einstein Analytics y adicionalmente, el servicio Success Premier. Por un lado, se personalizó Sales Cloud para las unidades de negocio de Conectividad y de Transformación Digital, logrando reunir la información que tienen disponible dentro de la plataforma, así como sus ciclos de venta. Adicionalmente, para todas las unidades de negocio, se ha puesto especial empeño en la automatización de los procesos comerciales, generación de contratos y proyecciones de ingresos.

RETOS

  • El reto que Elara Comunicaciones estableció fue triplicar los ingresos de la compañía para 2021.
  • Derivado del reto anterior, la empresa quiere lograr un crecimiento del 100% en su EBITDA.
  • Lograr una integración exitosa con el nuevo ERP de alta complejidad que están implementando.

RESULTADOS


Se ha logrado un crecimiento exponencial en todos los procesos de profundización de cuentas y penetración de la base instalada.


Se ha podido evidenciar una reducción significativa del churn rate o tasa de cancelación, el cual es el porcentaje de clientes o suscriptores que dejaron de utilizar los servicios que ofrece la empresa.


 Se ha observado un aumento en la satisfacción de los clientes gracias a la evolución de sus procesos de atención.  


Gracias a la nueva forma en la cual se corren los procesos comerciales, se evidenció un aumento sostenido de atracción de nuevos prospectos calificados.
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Scroll Up