Cat: Gobierno
ESU es una empresa del sector público, regida por el derecho privado con 5 años de experiencia en la prestación de servicios logísticos y de convivencia ciudadana. Ubicada en el departamento de Antioquia, su alcance va desde el diseño, integración y comercialización de proyectos hasta la generación de soluciones tecnológicas y sistemas de seguridad que apoyen a los entes gubernamentales y de control de Medellín y sus alrededores para cumplir su labor con éxito. Cuentan con 5 líneas de negocio, entre las que se encuentran Asesoría y Consultoría en seguridad, Sistemas Integrales de Seguridad, Vigilancia Física, Combustibles y Logística especializada.

Descripción del proyecto

REGIÓN:COLOMBIA: Medellín
INDUSTRIA:Gobierno
TECNOLOGÍA: Goole Apps for Work

SOBRE EL PROYECTO

Democratización y seguridad de la información: Una meta a alcanzar.

A pesar de que ESU contaban con un servidor Exchange de 300 gigas para sus labores diarias, gestionadas la mayoría desde el correo electrónico, la capacidad no era suficiente y presentaban problemas de spam, pérdida de correos, gestión de archivos, back up y comunicación entre las áreas de trabajo.

RETOS

  • Problemas de inmediatez, disponibilidad de la información y protocolos de seguridad, por lo que necesitaban una plataforma innovadora que además contara con un nivel alto de adaptabilidad y que les permitiera trabajar en tiempo real, y con la que lograran democratizar la información.
  • ESU decidió que necesitaba cambiar su plataforma a servicios a una solución en la nube y que implicara trabajo colaborativo, por lo que encuentró en Google Apps for Work la mejor alternativa para cumplir con este objetivo y además dar un valor agregado a su empresa, que fuera más allá del servicio de correo electrónico.

RESULTADOS


ESU pasó de tener un servidor con problemas de seguridad de información, a contar con todos sus archivos almacenados en Google Drive, en donde ahora pueden gestionar todos sus documentos, con facilidad de movilidad.


En cuanto al trabajo colaborativo, con Google Calendar hallaron la manera de programar sus reuniones de manera eficiente, pues de forma inmediata los invitados pueden responder con su disponibilidad.


Para la seguridad de su información, Google les otorgo de una herramienta de doble autenticación que les ha permitido agregar una capa de seguridad adicional a sus correos electrónicos.


El proceso de acompañamiento que recibió la ESU por parte de Avanxo se convirtió en un valor agregado que resaltó la empresa a través del proceso de implementación.

 

SITIO WEB: http://www.esu.com.co/esu/index.php/es/

Scroll Up