Cat: Gobierno

Descripcion de la compañia

El ICFES es el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en todos sus niveles, y en particular apoyar al Ministerio de Educación Nacional en la realización de los exámenes de Estado.

País: Colombia..

Objetivo de proyecto:

Búsqueda de una infraestructura que pudiera soportar picos de alta demanda soportado en una nube pública y provisto como un servicio.

Atender la consulta de resultados de una población superior a 600.000 estudiantes en un rango de tiempo muy corto (horas), sin que se dejara de atender ningún usuario ni que estos percibieran lentitud en el servicio.

Retos:

  • ICFES evaluó a diferentes proveedores, que resultaron ser más costoso y poco flexibles. Con los que no se obtuvieron los resultados esperados, debido a las pocas funcionalidades de plataformas de sistemas operativos que ofrecían.

  • Para el ICFES era fundamental administrar las evaluaciones de acreditación nacional, que los obligaba a contratar un servicio que les diera una garantía de máxima seguridad de la información.

  • Acerca de la implementacion:

    La decisión de trabajar con Avanxo y AWS estuvo orientada en el servicio en el que únicamente tenían que pagar por la infraestructura que efectivamente estaban usando y cuando realmente la necesitaban.

    Se acortó la curva de aprendizaje usando los servicios de un experto local como lo es Avanxo y la implementación del proyecto con AWS les permitió tener la información disponible y con excelentes tiempos de respuesta para todos los estudiantes del país.

    Logros:


    AWS le proporcionó al ICFES un servicio completamente blindado en este aspecto, cumpliendo con todos los requerimientos, lo cual para ellos fue un criterio decisor y muy importante.


    Gracias a la implementación de AWS, el ICFES ahorro entre un 25% y 30% del costo que podría tener en otra alternativa tipo On Premise para la necesidad de su actividad misional.


     Trabajar con Avanxo y AWS les permitió estar preparados para los retos de alta demanda en cuestión de semanas, cuando el mismo proceso en el pasado usando tecnologías On Premise les tomaba meses de preparación.
    Scroll Up