Categories: Servicios
Julio Corredor & CIA es una empresa del sector inmobiliario y de bienes raíces constituida hace 53 años. Ubicada en Bogotá, hace intermediación y asesoría para actividades de arrendamiento y proyectos de construcción, administración de inmuebles, ventas, avalúos y estructuraciones. Cuentan con un equipo de trabajo de 140 personas y amplia experiencia en el área de bienes raíces lo que les permite estar innovando y a la vanguardia en todos los procesos y variaciones del mercado inmobiliario.

Descripción del proyecto

REGIÓN:COLOMBIA: Bogotá
INDUSTRIA:Servicios
TECNOLOGÍA: Google Apps Unlimited

SOBRE EL PROYECTO

Google Drive for work: El éxito de la gestión de la información

Inicialmente la empresa contaba con una plataforma limitada e inestable, y con un hosting que hacía del correo electrónico una herramienta poco eficiente pues solo contaba con una capacidad de 20 megas por usuario.Sumado a esto, los directivos no podían estar completamente al tanto de la agenda de visitas de su fuerza de ventas, que debía estar en en campo la mayor parte del tiempo. Así que los asesores tenían que ir todos los días a la oficina, para actualizar ciertos formatos, recibir información o enviarla a sus clientes, lo cual generaba tiempos de desplazamientos innecesarios y no tener información en tiempo real.

RETOS

  • Implementar una plataforma más estable que les permitiera tener un alcance según lo que exigía el negocio.
  • Su prioridad era garantizar el funcionamiento de su correo electrónico tomando en cuenta el peso de los archivos que debían gestionar como fotografías de inmuebles, planos en AutoCAD, etc.

RESULTADOS


Lograron el objetivo de compartir información, y el deseo de tener mayor seguridad sobre sus archivos gracias a la implementación de Google Vault.


Se realizo la implentación de Google Unlimited​, con capacidad de almacenamiento ilimitada, brindandoles la posibilidad de compartir archivos de hasta 5 TB entre usuarios.


Gracias a todo el proceso e implementación de Google Apps Unlimited, incluyendo Google Vault, Julio Corredor ha tenido un incremento en el uso de correo entre los colaboradores, además de salvaguardar la información de cada uno de los usuarios.


El área comercial ha aprovechado el uso de Google Apps para desarrollar la gestión de clientes en el marco de la comunicación y la ayuda constante; con lo que adicionalmente, aseguraron respuestas eficientes a requerimientos de auditorias y clientes.

SITIO WEB: http://www.juliocorredorycia.com/

Scroll Up