Acerca de Kio Networks

KIO Networks es una empresa, fundada en 2002, con capital 100 % mexicano que ofrece un amplio portafolio de infraestructuras y servicios de tecnologías de información de misión crítica, dentro de los más altos niveles de calidad y procesos internacionales.

SOBRE EL PROYECTO

Kio Networks buscaba estandarizar un sólo proceso de gestión comercial, unificando 5 instancias, manteniendo la individualidad y construyendo un sólo proceso.

La implementación de Salesforce le permitió a la empresa, como herramienta flexible y robusta, implementar un proceso para consolidar la fuerza de ventas, acceder a toda la información sobre los prospectos y clientes de la compañía, incluyendo el estado actual, el pronóstico de cierres en tiempo real con flujos de trabajo y aprobaciones. De igual forma, permitió integrar cualquier otro proceso de tu compañía de forma rápida con resultados inmediatos con la capacidad de maximizar la movilidad para aumentar la agilidad y capacidad de consultar y contar con la información actualizada en todo momento.

RETOS

  • Integrar los procesos comerciales para obtener la generación de indicadores consolidados en diferentes monedas..
  • Generar una mayor visibilidad para la Dirección de KIO en tiempo real de las actividades del proceso comercial, así como sus etapas en el ciclo comercial, status de los proyectos y pronóstico de cierres.
  • Contar con una herramienta que constantemente esté generando tareas de seguimiento, flujos de solicitud y aprobación, acceder a la información en la nube en tiempo real y extraer reportes e informes del comportamiento y desempeño de las áreas comerciales.

RESULTADOS


La principal ventaja con Salesforce es la obtención de una visibilidad que antes no se tenía de todo lo que sucedía con el proceso comercial. Al crecer como compañía, se necesitaban automatizar procesos, contar con un mayor orden y acceso a la información en todo momento en un sistema centralizado diseñado con las reglas del negocio.


obtener reportes de pronóstico con la información actualizada y centralizada de todos los clientes de la empresa, identificar en qué sectores se está participando, que vendedores están logrando un mejor desempeño, así como identificar incluso que oportunidades no se han ganado y los motivos para poder mejorar en futuros proyectos.


 Se generó una instancia consolidada maestra para Grupo KIO con reglas y flujos de trabajo para el corporativo y todas sus filiales. Se tiene visibilidad según el nivel de jerarquía para todas las actividades dentro de los prospectos y clientes del grupo que están llevando los equipos comerciales.  


Se logró conectar diversas áreas de la organización para que pudiesen interactuar coordinádamente gracias a la solución robusta, móvil, flexible e intuitiva, que permitió seguir la evolución de la empresa muy de cerca.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Scroll Up