Acerca de Liberty

Es una empresa de seguros multinacional con presencia en 17 países de tres continentes. Con 15 años de historia en Colombia, cuenta con 800 empleados y presencia en 24 ciudades del país a través de 64 oficinas, atendiendo a 3200 distribuidores.

Descripción del proyecto

REGIÓN:COLOMBIA
INDUSTRIA:Financiero y Seguros
TECNOLOGÍA: Amazon Web Services

RETOS

La Vicepresidencia de Tecnología en Liberty Seguros tenía la iniciativa de implementar una infraestructura segura y de alta disponibilidad que permitiera el crecimiento de recursos de hardware bajo demanda, contar con ambientes paralelos para producción, pruebas y desarrollo de manera eficaz. La gerencia requería optimizar los tiempos de implementación para los ambientes de producción, pruebas y desarrollo y acceder a un servicio de soporte y facturación local para agilizar tiempos de respuesta.

AVANXO AGREGA VALOR

Gracias al trabajo en conjunto de los Ingenieros de Liberty y los ingenieros certificados en Amazon Web Services de Avanxo, en sólo dos días fue posible realizar el aprovisionamiento de los servidores, storage, balanceadores y red siguiendo las mejores prácticas de arquitectura y seguridad de la información. Se separó cada uno de los ambientes y capas de aplicación en nubes privadas independientes donde se configuraron capas adicionales de Firewall para dar una mayor protección al entorno.

RESULTADOS


Gracias a la Flexibilidad que proporciona Amazon Web Services, Liberty logró reducir la subutilización de hardware, optimizando los costos y el uso de infraestructura..


Liberty cuenta ahora con una infraestructura cloud segura, confiable, elástica y fácil de administrar con la que es posible atender los requerimientos de aprovisionamiento de infraestructura bajo demanda en cuestión de minutos..


Al contratar localmente con Avanxo, Liberty ha logrado reducir sus gastos tributarios y obtener mayor velocidad de respuesta a sus requerimientos..


La nueva solución permite que el departamento de TI deje a un lado gran parte de las labores operativas como el diseño, la implementación y soporte y se enfoque en las labores que agregan valor al negocio.


Con el servicio de monitoreo de Avanxo, Liberty puede identificar picos de procesamiento, lo que le permite tomar medidas proactivas para soportar la demanda antes de que se vea afectado el servicio.

 

 

 

 

 

 

 

SITIO WEB: https://www.libertycolombia.com.co/

Scroll Up