Descripcion de la compañia

Lumni es una compañía de financiamiento de educación superior privada, su modelo se enfoca en ser el canal entre estudiantes, inversionistas e instituciones educativas para fomentar la inclusión social apoyando a estudiantes con potencial a hacer realidad sus estudios de educación superior persiguiendo un objetivo más filantrópico, ya que no es un banco ni una entidad de crédito.

Lumni nace en el 2002 empieza su operación en Chile seguido de Colombia, México y por último Peru, manejan el mismo modelo en los países, tiene 5 procesos grandes de selección, desembolsos, acompañamiento y facturación.

País: Colombia.

Industria: Servicios financieros para educación.

Objetivo de proyecto:

Debido al modelo de negocio de Lumni y a la forma en que operan, era necesario implementar una solución que les permitiera administrar sus procesos de una manera ágil y sencilla, pues deben llevar la gestión desde que una persona es postulante, posteriormente estudiante, egresado y finalmente empleado.

En Lumni aspiraban a optimizar todo el proceso de selección y convocatoria, que es el primer paso para que los estudiantes interesados en los programas puedan acceder.

Retos:

  • El principal reto para Lumni era el tema de data ya que tenían varias fuentes de datos inestables con excel y tenían que organizar la data para poner hacer la migración de sistemas y tenerlas en un ambiente como salesforce y avanxo .

  • Fue un proyecto muy ambicioso para Lumni cuando vieron que no tenían los suficientes recursos para sostener el proyecto Avanxo se mantuvo siempre en contacto con Lumni para poder facilitar el proceso ya que salieron 700 casos de usos para pruebas.

  • Lumni hizo varias campañas de la mano con avanxo donde se hacían demostraciones de la herramienta.

  • El tema de facturación era un reto ya que no tenían un sistema diseñado, Avanxo se comprometió a crear un sistema en estos momentos tiene un ochenta por ciento ya diseñados.

  • Acerca de la implementacion:

    Salesforce, entró a solucionar un proceso muy importante en Lumni, pues se implementó un módulo de facturación, apoyado en herramientas tecnológicas de Heroku. La centralización de todos los procesos, transversales en los países donde Lumni tiene operación, les ha permitido llevar una gestión del cambio, que además pueden medir de acuerdo a sus variables, para mejorar cada vez más su operación.

    Logros:


    Mejoras a nivel de uso en el nivel intuitivo en la experiencia de usuario. Se logró tener una red colaborativa interna multipaís.


    Visualmente mejoró muchísimo la experiencia por parte de estudiantes y hacia adelante en los procesos.


    Estandarizaron las operaciones a nivel de todos los países, centralizando todo en Salesforce 80% remoto – 20% presencial.


    Acabar con los reportes manuales por estudiante manejados por los Student Managers.


    Crear un modelo de facturación que siempre se había manejado en Excel, el reto tecnológico más grande.


    Una de las ventajas que tuvieron fue que podían ver todos los procesos en tiempo real y tenían disponibilidad de la información al cien por ciento ya que todo estaba en la nube.

    Quote de Cliente:

    “Tenemos una relación gana – gana importante. El equipo de Avanxo ha sido incondicional y el equipo de servicio nos apoyado totalmente, el apoyo y aporte de Avanxo ha sido genial. No hemos tenido ningún problema y siendo conscientes de los problemas que este tipo de proyecto genera. Siempre están dispuestos”
    Jorge Álvarez – Gerente TI en Lumni.

    Scroll Up