Descripcion de la compañia

Compañía de seguros y riesgos laborales colombiana. Es el resultado de una serie de transformaciones que se materializaron en noviembre del 2007 cuando tomó las riendas del área de ARL del Seguro Social del Estado. Cuenta con aproximadamente 1.100 colaboradores alrededor del país.

País: Colombia.

Industria: Seguros y Riesgos Profesionales.

Objetivo de proyecto:

Al ser una compañía regulada por las entidades de control financiero del país, buscaba solucionar esos desafíos al desarrollar un mejor relacionamiento con sus clientes, ya que en la Era del Cliente, todos están conectados y pueden cambiar de marcas mucho más fácilmente.

Retos:

  • Contaba con una fuerza de venta dispersa en expansión, que requería de un mejor control de su gestión en las actividades con clientes actuales y de la misma forma entregar a potenciales clientes a su equipo de ventas de una manera estructurada y medible.

  • No contaba con un sistema centralizado para asignar los clientes potenciales a la fuerza de ventas; de la misma forma los Gerentes de las sucursales no tenían una herramienta que les permitiera planear y registrar sus actividades.

  • La dispersión geográfica de la fuerza de ventas traía dificultades en implementar un único proceso desde la prospección hasta el cierre. Diferentes métricas e indicadores restaban visibilidad a la Vicepresidencia Comercial de la Compañía.

  • Al ser una compañía regulada por los entes de control financiero del país, estaba obligada a buscar una solución tecnológica que cumpliera con las estrictas regulaciones de seguridad y privacidad que estas entidades y la ley exigen.

  • Acerca de la implementacion:

    En diciembre del 2009, Positiva decide iniciar el proceso de transformación digital adquiriendo licencias de Salesforce Sales Cloud. Gracias a la evolución del proyecto y los objetivos comerciales, se adquieren más licencias dirigidas a la fuerza comercial; que en última instancia era la fuente de la operación de ventas. Los módulos adquiridos de ventas y marketing del CRM buscaban fortalecer las oportunidades de negocio que se presentaban y los procesos de referenciación y maduración de cuentas.

    Positiva cuenta también con un módulo de análisis financiero, desarrollado en App Cloud, entre otros desarrollos propiamente hechos para los procesos de Positiva. Estas son algunas de las funcionalidades que han sido establecidas en el proceso de evolución del proyecto, que le da una experiencia más amplia al cliente de Positiva. Avanxo – socio certificado de Salesforce – fue el encargado de realizar la estratégica y propuesta de la solución para la implementación de la plataforma.

    Logros:


    – Positiva logró la construcción de una gran cantidad de indicadores que permiten contar con visibilidad del proceso completo de ventas desde la prospección.


     – Positiva logró la centralización de la información de sus clientes, gracias a la posibilidad de segmentación de sus productos actuales; logrando integraciones posteriores con los sistemas Core de la empresa.


    Un plan a mediano plazo de creación de comunidades e incorporación del proceso de servicio al cliente está en camino.


     El proyecto fue implementado exitosamente dentro del tiempo estimado y tuvo una gran recepción por parte de los usuarios.

    Quote de Cliente:

    “Salesforce le ha permitido a Positiva avanzar en su propósito de establecer una gestión comercial sólida en medio de la competencia”
    -David Silva, Profesional Especializado en CRM para Positiva.

    SITIO WEB: https://www.positiva.gov.co/

    Scroll Up