Acerca de Positiva

Positiva compañía de seguros S.A..Satisface las necesidades de seguridad y protección de las personas que están dentro del mercado Colombiano con honestidad y compromiso, con la filosofía de creer que lo bueno debe ser para todos.

Descripción del proyecto

REGIÓN:COLOMBIA
INDUSTRIA:Financiera y Seguros
TECNOLOGÍA: Salesforce y Force

SOBRE EL PROYECTO

Implementación de Salesforce y desarrollo en Force

Positiva realizó la implementación de Salesforce para el control de su proceso de ventas y de generación de demanda, controlando y haciendo seguimiento a cada paso del proceso.

RETOS

  • Positiva contaba en 2009 con una fuerza de venta dispersa y en expansión que requería de un mejor control de su gestión y actividades con clientes actuales y de la misma forma entregar potenciales clientes a su equipo de ventas de una manera estructurada y medible.
  • Positiva no contaba con un sistema centralizado para asignar los clientes potenciales a la fuerza de ventas; de la misma forma los Gerentes de las sucursales no tenían una herramienta que les permitiera planear y registrar sus actividades.
  • La dispersión geográfica de la fuerza de ventas traía dificultades en implementar un único proceso desde la prospección hasta el cierre. Diferentes métricas e indicadores restaban visibilidad a la Vicepresidencia Comercial de la Compañía.
  • Positiva una compañía regulada por los entes de control financiero del país, estaba obligada a buscar una solución tecnológica que cumpliera con las estrictas regulaciones de seguridad y privacidad que estas entidades y la ley exigen.

RESULTADOS


Positiva logró la construcción de una gran cantidad de indicadores que permiten contar con visibilidad del proceso completo de ventas desde la prospección.


  Positiva logró la centralización de la información de sus clientes, gracias a la posibilidad de segmentación de sus productos actuales; logrando integraciones posteriores con los sistemas Core de la empresa.


Un plan a mediano plazo de creación de comunidades e incorporación del proceso de servicio al cliente está en camino.


 El proyecto fue implementado exitosamente dentro del tiempo estimado y tuvo una gran recepción por parte de los usuarios.

 

SITIO WEB: https://www.positiva.gov.co/

Scroll Up