Cat: Salud

Descripcion de la compañia

Corporación multinacional con 35 años, que presta servicios para la industria de la salud. Desarrolla, produce y comercializa productos farmacéuticos, veterinarios, naturales, nutricionales y cosméticos. En la actualidad está consolidada como el mayor fabricante de la región, ubicado en Brasil, Colombia y Venezuela.

País: Colombia.

Industria: Farmaceutica

Objetivo de proyecto:

Softigel por ser una unidad heterogénea y por tener clientes de distintos segmentos, tamaños y en distintos países en el mundo, se encontraban con una falencia tecnológica que sus herramientas internas no podían satisfacer. Carecían de una base de datos confiable actualizada, dependiendo de un sistema interno para poder medir su fuerza de ventas. No contaban con una estrategia clara de fidelización y todos los procesos comerciales de la unidad estaban dispersos y no estandarizados.

Retos:

  • Realizar la implementación de la plataforma de Salesforce de forma fácil y rápida.
  • Demostrar una mejor atención a los requerimientos de sus clientes actuales y potenciales, brindándoles apoyo de manera eficaz.
  • Procaps dependía de su sistema interno para poder medir la fuerza de ventas.
  • No contaban con una estrategia clara de fidelización.
  • Los procesos comerciales de la unidad estaban dispersos y no estandarizados
  • Convertirse en el mejor socio estratégico de sus clientes, a través de una mejora en sus procesos y un conocimiento más profundo sobre ellos.

  • Acerca de la implementacion:

    Se propusieron adquirir una versión de la herramienta efectiva y que se ajustara a las necesidades del negocio. Se adquirió la versión Sales Cloud Enterprise Edition, permitiendo a Softigel, convertirse en el mejor socio estratégico de sus clientes a través de una mejora en los procesos y de un conocimiento profundo sobre ellos.

    Al mismo tiempo utilizan la herramienta Chatter Collaboration Cloud como elemento de comunicación interna al mismo tiempo creando grupos con clientes externos para darle visión al cliente del status de sus proyectos y de las campañas de marketing que se crean dentro de la herramienta.

    logros


    Gracias a Salesforce.com ahora el seguimiento es simple, con la visibilidad de leads. Se pueden manejar las campañas de marketing y se puede medir el retorno de inversión.


    Por el momento cuentan con 47 licencias de la plataforma, 360 oportunidades generadas y 7 campañas de marketing y un nivel de agilidad en los sistemas de gestión interna.


    Ahora son sociales y móviles, independientemente de que se trate de negocios entre empresas o entre empresas y clientes, es increíblemente importante continuar utilizando el poder de las redes sociales para ser competitivos.

    Quotes de Clientes:

    “Salesforce tiene la plataforma más fácil y rápida de usar, nos has permitido tener una mejor atención a los requerimientos de nuestros clientes”
    Jean Carlos Duque Montes - Coordinador de CRM


    “Softigel selecciona Salesforce.com por el eficaz entendimiento de sus necesidades, la confiabilidad, la rápida implementación y la seguridad de sus soluciones, así como el no requerir de ningún hardware adicional, ya que está basado en el esquema de cómputo en la nube, en donde las actualizaciones se dan de manera automática.”
    Camilo Suárez, Director de Inteligencia de Negocio


    Fuente: http://www.salesforce.com/mx/customers/stories/softigel.jsp
    SITIO WEB: http://www.softigel.com/

    Inicie su proyecto ahora
    Scroll Up