Cat: Gobierno

Descripcion de la compañia

Entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. Ofrece apoyo y asesoría integral mediante servicios dirigidos a facilitar la ejecución de su estrategia de internacionalización de Colombia.

País: Colombia.

Industria: Gobierno.

Objetivo de proyecto:

Implementar los procesos fundamentales estructurando y modelando la gestión de cada área de negocio dentro del CRM en conjunto con servicios profesionales de consultoría enfocados en gestión del cambio para una rápida adopción.

Retos:

  • Realizar un seguimiento estricto a la gestión de las diferentes áreas de negocio.
  • Medir y analizar los resultados de cada área de negocio y de toda la gestión de la organización.
  • Centralizar y gestionar la información de todas sus oficinas en Colombia y el exterior.
  • Capacidad de adaptación de la herramienta a los requerimientos del negocio dado que por su actividad no tiene un proceso comercial estándar.
  • Tener el proyecto implementado sin traumatismos en 3 meses.

  • Acerca de la implementacion:

    WEl proyecto consistió en la implementación de Salesforce realizada en su sistema anterior, sin ocasionar ningún tipo traumatismo para los usuarios. Se implementaron 4 procesos independientes que se diagnosticaron aparte y con reuniones totalmente autónomas de desarrollo.

    Se ejecutó una rápida estructuración y modelamiento de todos los procesos de gestión de cada área de negocio en Force.com y consultoría de gestión del cambio al interior de la entidad.

    Logros


    Diseño y desarrollo del flujo de gestión de proyectos en force.com con indicadores, seguimientos, tareas, costos, gestión y aprobación de viajes y reportes de gastos.


    350 usuarios en 7 oficinas regionales en Colombia y 15 en el exterior gestionados y reportados sobre una sola aplicación con protocolos de seguridad de la información y acceso.


     Se incrementó la capacidad de seguimiento de la gestión de cada área de negocio en tiempo real y se logró la
    estandarización de los procesos de la organización a nivel regional. 


    Aumentó la capacidad de innovación y de adaptación a los cambios del entorno y el mercado, y se agilizaron los procesos de aprobación de viajes de los funcionarios de las diferentes áreas de negocio.


    Salieron a tiempo, en el costo y con todas las funcionalidades.

    Vea más detalles de este proyecto

    Quote de Cliente:

    “ Esa es la importancia de contar con alguien que te acompañe, que realmente sea alguien que se meta contigo y que sea un aliado, que sean 2 del mismo lado tratando de enfrentar una implementación exitosa”
    - Eduardo Enamorado, Gerente de TI


    Inicie su proyecto ahora
    Scroll Up