Categories: Gobierno
PROCOLOMBIA es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios

Descripción del proyecto

REGIÓN:COLOMBIA
INDUSTRIA:Gobierno
TECNOLOGÍA: Salesforce y Force

SOBRE EL PROYECTO

Implementación de Salesforce.com y desarrollo en Force.com

El proyecto consistió en la implementación de Salesforce realizada en su sistema anterior, sin ocasionar ningún tipo traumatismo para los usuarios. Se ejecutó una rápida estructuración y modelamiento de todos los procesos de gestión de cada área de negocio en Force.com (en 3 meses). Adicionalmente, se brindo un entrenamiento y gestión del cambio para facilitar la adopción de la herramienta.

RETOS

  • Realizar un seguimiento estricto a la gestión de las diferentes áreas de negocio.
  • Medir y analizar los resultados de cada área de negocio y de toda la gestión de la organización.
  • Centralizar y gestionar la información de todas sus oficinas en Colombia y el exterior.
  • Capacidad de adaptación de la herramienta a los requerimientos del negocio dado que por su actividad no tiene un proceso comercial estándar.

Conozca más sobre este caso de éxito: https://www.youtube.com/watch?v=u4lpmnVvPO0

RESULTADOS


Diseño y desarrollo del flujo de gestión de proyectos en force.com con indicadores, seguimientos, tareas, costos, gestión y aprobación de viajes y reportes de gastos.


350 usuarios en 7 oficinas regionales en Colombia y 15 en el exterior gestionados y reportados sobre una sola aplicación con protocolos de seguridad de la información y acceso.


 Se incrementó la capacidad de seguimiento de la gestión de cada área de negocio en tiempo real y se logró la
estandarización de los procesos de la organización a nivel regional. 


Aumentó la capacidad de innovación y de adaptación a los cambios del entorno y el mercado, y se agilizaron los procesos de aprobación de viajes de los funcionarios de las diferentes áreas de negocio.

SITIO WEB: http://www.procolombia.co/

Scroll Up