Descripcion de la compañia

Sika es una compañía global del campo químico que se concentra en dos sectores: construcción e industrial. Está conformada por 15,300 empleados aproximadamente, en cerca de 76 países.

País: Colombia con Rollout hacia el resto de Latinoamérica

Industria: Manufactura Química.

Objetivo de proyecto:

Una compañía de la magnitud de SIKA extendida a nivel mundial, necesitaba contar con herramientas que le permitieran hacer un control de su gestión comercial a nivel global. En este escenario, Latinoamérica ya contaba con un CRM con una tasa de uso muy baja entre los usuarios, que además desencadenaba dos tipos de situaciones: bases de datos para la gestión de mercadeo insuficientes y el control del ciclo comercial que para ese tiempo era muy limitado.

Retos:

  • Lo que querían era poder llevar un control más detallado a nivel de gerencias y jefaturas de los equipos comerciales. Responder a la pregunta: ¿qué se está haciendo día a día para cerrar los negocios?

  • El área de marketing, el reto era contar con una solución que les permitiera tener mayor control del dinero que se invertía en las campañas comparándolas con el efecto que producen en las oportunidades de negocio.

  • Los reportes hacen parte de esa lista de objetivos que han venido surgiendo y que se están empezando a materializar. .

  • Personalizar las particularidades de cada país durante el rollup para que funcionara y se adoptara de manera correcta en cada región.

  • Acerca de la implementacion:

    A través de Salesforce, deciden contactar a Avanxo como Partner, se definió un periodo de casi un año de implementación, contando con Colombia como el piloto. Dicha implementación y lanzamiento debería tomar más o menos seis meses, los mismos que el proceso de roll out en los demás países de Latinoamérica. Con Colombia sería un total de 6 países.

    Colombia decidió implementar el flujo de información y aprobación de muestras, cotizaciones, recomendaciones técnicas, la creación de clientes en el sistema, etc. Además de esas personalizaciones, el tema de ventas cobró gran importancia porque además de las funcionalidades estándar querían llegar más allá con propuestas impactantes desarrolladas desde Salesforce.

    Toda la implementación de Salesforce y los roll outs se realizaron de manera estándar, solo que en cada país se iban a aplicar mejoras o particularidades que obedecían más a temas legales de cada nación.

    Logros:


    Lograr un “change management” involucrando las personas claves de la organización en todo el proceso de adopción.


    El piloto iniciado en Colombia fue tan exitoso que se lograron hacer roll ups en 5 países más de la región.


    – Cronograma se completó en los tiempos establecidos y para finales de Junio de 2015, SIKA empezó a usar Salesforce.


    – Contar con un aliado local con la capacidad de manejar un proyecto regional y con toda la infraestructura tecnológica y de recursos.

    Quote de Cliente:

    “A nivel de roll out, el apoyo de Avanxo para la implementación en otros países funcionó bastante bien. Es un equipo comprometido siempre con la comprensión del negocio y el tratamiento de dicha información que absorben en la etapa de descubrimiento y hacen a la final la mejor configuración posible.”
    Jorge Clavijo, Cloud and community IT Specialist

    Scroll Up