No hay duda de que estamos viviendo en una era de constante cambio. Los consumidores esperan más de las marcas que prefieren y desean experiencias altamente personalizadas y proactivas. Su comportamiento, combinado con las opciones de productos que aumentan rápidamente, ha empujado a las compañías de consumo a cambiar su tono frente al cliente, obligándoles a evaluar cómo cumplir con las expectativas de los consumidores modernos.

Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrenta la industria de consumo masivo y retail:


Pérdida de información

Los silos de información son un problema común en las empresas. Al tener la información en distintas plataformas hay pérdida de registros de ventas, productos y usuarios.


Cadena de abastecimiento

No hay un sistema de inventario integrado, dificultando la eficiencia operativa, orden de pedidos y coordinación de proveedores y agentes.


Problemas de servicio al cliente

Los tiempos de espera prolongados al teléfono, las transferencias excesivas de un departamento a otro para atender un requerimiento, son algunos de los aspectos que hacen que el la experiencia de usuario no sea buena.


No hay una vista 360º del cliente

Los clientes esperan que las empresas sepan de inmediato sus inquietudes y brinden una solución en corto tiempo. Sin embargo, al no tener registro de estas solicitudes, impide actuar a tiempo y dar una solución efectiva.






Los consumidores esperan más de las marcas que prefieren y desean experiencias altamente personalizadas y proactivas.*

*Fuente: salesforce.com


Propensión
de compras

Comprenda el comportamiento de cada cliente, sus preferencias e incluso analice su propensión a comprar nuevos bienes.


Cadena
de abastecimiento

Integre sistemas de inventarios en tiempo real, haga pedidos más rápido, coordine a sus agentes o proveedores y mejore la eficiencia operativa.


Base de datos de cliente unificada

Gracias a la información basada en la nube ahora todas las áreas de la empresa pueden tener la misma vista del cliente para tomar acciones con mejor calidad en la información.


Integrar la experiencia de compra digital

A través de una vista completa del cliente las experiencias de compra se pueden rediseñar, para llegar a los clientes de forma multicanal transformando la forma en que se define la experiencia de compra del cliente.

Conéctese con sus clientes de una forma completamente nueva, abriendo nuevas fuentes de ingresos y creando un producto basado en las necesidades del cliente.



Material de descarga

Scroll Up
HABLEMOS