¿ CRM QUE ES ?

Customer Relationship Management

CRM es un acrónimo de las siglas inglesas Customer Relationship Management. que traduce (Gestión de las Relaciones con los Clientes) Este término se refiere a un conjunto de prácticas, estrategias de negocios y tecnologías enfocadas en clientes, que son utilizadas por grandes empresas, el uso que se le puede dar es para gestionar y analizar las interacciones con clientes, anticipar las necesidades y deseos de estos, optimizar la rentabilidad, y aumentar las ventas y mejorar las campañas para captar nuevos clientes.

Un CRM almacena información sobre clientes actuales y potenciales (nombres, direcciones, números telefónicos, etc.), y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, que incluyen visitas a sitios web, llamadas telefónicas, correos electrónicos y más. El concepto errado que se tiene es que un CRM es una lista de contactos e información bien organizada, este concepto es extremadamente corto, ya que un CRM permite conocer y explorar la relación con los clientes de una manera totalmente nueva, permite conocer preferencias de compra, conocer perfiles de consumidor, sus interacciones, adicional al apoyo interno para la optimización de tareas, que facilitan la labor de ventas, servicio al cliente, marketing entre otros.

Una ventaja de un CRM es el modo en que utiliza la información de los clientes para gestionar cuentas, leads y oportunidades de ventas desde un único lugar.

¿Funciones de un CRM?

  • Rastrea y gestiona de forma eficaz la información de los clientes.
  • Conecta a todo su equipo en cualquier dispositivo.
  • Captura de manera inteligente los correos electrónicos de los clientes.
  • Simplifica tareas repetitivas para que usted pueda hacer un acompañamiento de leads más efectivo.
  • Proporciona recomendaciones e insights instantáneos.
  • Se adapta al crecimiento de su empresa.

¿Por qué es importante contar con un CRM en su empresa?

En una compañía existen muchas labores operativas que entorpecen la operación, ya que su realización es manual, y resta tiempo para labores como vender, atender clientes o hacer estrategias de marketing.
Por el contrario un CRM organiza las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.

Si su empresa está experimentando alguno de estos puntos.

  • Sus equipos de ventas viajan frecuentemente.
  • No consigue encontrar rápidamente los datos de clientes para tomar decisiones en el momento.
  • Siente que las negociaciones están pasando desapercibidas porque tiene que gestionar todo en planillas y cuadernos.
  • Tiene una diversidad de aplicaciones que llama CRM, pero que no están realmente conectadas a una base de datos o “sistema de registros”.
  • Su empresa está creciendo muy rápido y usted no está preparado.
  • Usted sabe que la experiencia de atención al cliente de su empresa está dejando que desear o está perdiendo más clientes de lo que le gustaría debido a problemas en el servicio.
  • Usted o su departamento de TI están sobrecargados con solicitudes de mantenimiento.

Entonces necesita un CRM para optimizar sus procesos de una manera más eficaz.

Avanxo es Platinum Partner de Salesforce el CRM más poderoso del mundo.

Desde el primer contacto con un cliente potencial hasta la relación con una cuenta antigua, CRM ayuda las empresas a tener éxito en cada aspecto de la atención al cliente.Conéctese con sus clientes de una manera totalmente nueva: construya relaciones más significativas y duraderas, conozca mejor sus necesidades, identifique nuevas oportunidades para ayudarlos, resuelva sus problemas más rápidamente e implemente aplicaciones centradas en el cliente en cuestión de segundos. Con una visión única de cada interacción con el cliente, usted podrá vender, atender y divulgar como nunca antes.

  • Acceda a más clientes potenciales, cierre más tratos y realice más actividades con mayor rapidez.
  • Aumente la lealtad, la retención y la satisfacción del cliente.
  • Establezca una conexión personal con los clientes en redes sociales y dispositivos móviles, entre otras plataformas.
  • Anticípese a los deseos del cliente según sus conductas previas.
  • Controle y gestione su negocio en cualquier momento y lugar.

Aumente sus ventas

Acompañe oportunidades, actividades e interacciones, y gane visibilidad sobre todos los pasos de las negociaciones, con un modo rápido de identificar y direccionar leads. Sus registros pueden contener desde logs de llamadas y notas de llamadas, hasta conversaciones sobre negociaciones y presupuestos, y archivos compartidos. Incluso, puede configurar su CRM para crear listas diarias de tareas, programar alertas de llamadas, disparar correos electrónicos y otros recursos.

Encuentre más leads

Tenga acceso a bases de datos de contactos que pueden ser filtradas para encontrar clientes potenciales y personas con capacidad de decisión, ofrecer datos sociales sobre esos contactos y presentar ideas de los asuntos sobre los cuales están hablando los clientes.

 ¿Listo para empezar? Conozca más sobre Salesforce

Salesforce

Comments are closed.

Scroll Up