¿Cree que una estrategia de email marketing es suficiente para mantener a sus clientes y prospectos conectados con su marca?

Lo cierto es que el email marketing fue el boom hace más de 10 años y ha sido un recurso invaluable desde entonces, sin embargo, no es suficiente para las exigencias del mercado. Las personas tiene hoy en día muchos más canales a su disposición para conectarse con lo que les interesa, el email ha pasado a ser solo un componente de la estrategia.

Adicional a lo anterior, las típicas métricas ofrecidas por casi todos los departamentos de mercadeo (tasa de apertura, tasa de correos entregados, tasa de clics, tasa de rebotes), realmente no dicen mucho y distan de llenar las expectativas de una mesa directiva enfocada en el crecimiento de la organización y la búsqueda constante del retorno de Inversión.

Por lo anterior, muchos equipos de mercadeo no están muy contentos con las métricas acerca de su labor, que aunque requieren mucho esfuerzo, muchas veces no muestran en resultados lo esperado. De acuerdo al estudio de Salesforce “State of Marketing 2016” solo el 18% de los encuestados se consideran a sí mismos muy satisfechos con su rendimiento.

¿Qué es lo que hace que un equipo de marketing se destaque?

Un “Customer Journey” se define básicamente como todas las interacciones que un cliente tiene con la marca, sus productos o servicios a través de todos los canales y puntos de contacto. Según el mismo estudio de Salesforce los equipos de alto rendimiento adoptan estrategias de “customer journey” casi 9 veces más que los demás. Esto parece ser la principal diferencia principal, una estrategia basada en los clientes. Además el 88% de ellos dice que una estrategia de “Customer Journey” es clave para el éxito de todos los esfuerzos de marketing.

Adicionalmente, estos profesionales del marketing saben que encontrar la experiencia perfecta para cada cliente no es tarea fácil y es un proceso continuo. Es así como según el estudio el 61% de los equipos de alto rendimiento mapean continuamente los intereses de sus clientes con la ayuda de plataformas especializadas para continuar mejorando. Lo anterior frente al 22% de los equipos que se describen como de éxito moderado. ¿Ve la diferencia?

Veamos ahora algunas cifras entregadas por los equipos de mercadeo de alto rendimiento que han personalizado el viaje de cada uno de sus clientes.

 

Usted estará de acuerdo conmigo en que es imposible identificar a tiempo (preferiblemente en tiempo real) todos los intereses, puntos de contacto y aproximaciones de un cliente con nuestra empresa, al menos utilizando métodos tradicionales.

Para lograrlo es indispensable contar con plataformas que le den toda la información que usted necesita, e incluso que usted nunca se ha imaginado tener, en un solo lugar, como insumo para elaborar su estrategia de mercadeo. Además deben integrar todos los canales de contacto posibles y, como hemos mencionado en artículos pasados, actuar de manera automática, respondiendo a los intereses de cada uno de sus clientes y prospectos, ubicándolos y moviéndolos dentro de las etapas del ciclo de compra, entregándole a usted el retorno de la inversión de cada actividad para poder mostrar los resultados de su gestión.

¿Ahora ve por qué hay compañías que parecen estar a años luz del promedio? A nosotros nos gustaría que usted pudiera conocer qué se puede hacer hoy en día en marketing utilizando la tecnología adecuada.

¿Cuánto cree que crecerá su compañía implementando tecnología para lograr mejores resultados en mercadeo? Déjenos sus datos y le llamaremos para contarle.

Contáctanos

Comments are closed.

Scroll Up